Diseño de escenarios

 

Este beat ‘em up presentará escenarios bien locales y fácilmente reconocibles. Por ahora, transcurrirá principalmente en el Centro y Ciudad Vieja de Montevideo aunque también podrás acceder a galerías, alcantarillas y hasta una tiendita clandestina.




Inicialmente, el proceso de diseño se gestó en papel, una opción más visual y cómoda que el dibujo digital. Este enfoque permitió plasmar ideas y organizar los distintos elementos que conformarán el escenario del juego. Nos basamos en referencias visuales tomadas en el Centro, explorando locales y galerías para capturar la esencia y la autenticidad del entorno. Detalles pintorescos como el bidón de
SALUS para la descarga de agua del aire acondicionado, anuncios de espectáculos, ofertas de cursos como el clásico

"Aprenda portugués en 3 meses", completa el paisaje urbano, sumándole verosimilitud al concepto del juego.

 

 

 



Cartelería


 El paisaje céntrico presenta muchos aspectos que lo hacen único. Como referencia, tomamos fotos de diversas fachadas sobre la avenida, galerías, afiches, carritos de comida rápida, cerrajerías, entre otros.

 

También podrás ingresar a una galería céntrica. Hay algo que nos fascina en su decadencia: tiendas vacías en alquiler constante, escaparates cubiertos de polvo que alguna vez supieron evocar su esplendor.

 

Todo héroe necesita un momento de esparcimiento.

Llevá fichas para jugar a la maquinita al final del pasillo.

 



Construirlos no fue tarea fácil, ya que requería encontrar formas de optimizar y reutilizar elementos según las necesidades del programador. A diferencia de nuestro enfoque habitual de dibujar en pocas capas, esta vez creamos cada pieza por separado para reutilizar elementos y lograr diversas fachadas.

 

Además, se ha trabajado en la escalabilidad de elementos gráficos, como rejas, marquesinas y columnas, para garantizar su adaptabilidad a diferentes tamaños y perspectivas. Al fragmentar estos elementos y crear piezas repetibles, hemos logrado una notable reducción de peso, lo que garantiza un rendimiento óptimo sin sacrificar la calidad visual
y su jugabilidad.

 

Diseños de algunos grafitis que decoran el paisaje céntrico.

Muchos de ellos tienen un significado personal.

 





Diseño de personajes

 

Para lograr variedad sin necesidad de un esfuerzo excesivo, exploramos una amplia gama de características físicas que incluyen figuras delgadas, voluptuosas, físicos trabajados, de diferentes tamaños y proporciones. Esta variedad nos permite un diseño menos monótono. Además, hemos utilizado una paleta de colores amplia para diferenciar a los enemigos y agregar profundidad visual.


Para complementar la variedad física, también desarrollamos una tabla descriptiva básica que incluye atributos como agilidad, resistencia y potencia para cada personaje. Este gráfico, solicitado por el programador, fue una referencia muy útil para la construcción del comportamiento de los personajes.

 


Enemigos

 

 



NPCs (personajes no jugables)

 


Diálogos con NPCs y jefe del nivel.

 

 

 

   

Coming up next 

En el próximo post te contaremos sobre la cinemática del demo. 

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