Adelante, abajo, adelante + piña baja

 

En ediciones previas, te hablamos del lanzamiento de nuestro juego de naipes y una serie limitada de figuras coleccionables del Prócer. 

Ahora, llegó el turno de anunciar el desarrollo de un videojuego que venimos trabajando en silencio durante un buen tiempo. Como siempre, nos esforzamos por llevar la experiencia del Prócer más allá de las páginas de un libro. Con este proyecto, estamos llevando a cabo nuestra visión de expandirnos hacia diferentes formatos y formas de comunicación.

Este videojuego no solo te brindará la oportunidad de disfrutar de una experiencia e interacción única, sino que también permitirá acercarnos aún más a la idea de crear un cortometraje animado. 

Si sentís un interés especial por los videojuegos de las décadas 80s y 90s, estás en el lugar correcto. Seguí leyendo porque tenemos mucho material para compartir contigo en esta y en próximas publicaciones. 



Inspiración

 

Juegos en plataforma del estilo de TMNT IV: Turtles in Time, Final Fight o Batman Returns son la base de lo que queremos plasmar. Irás por la calle golpeando todo lo que se te cruce. Por otro lado, tenemos en mente incorporar algún aspecto RPG en donde puedas interactuar con personajes no jugables (NPC), misiones alternas y secretos escondidos.

Otros aspectos a tener en cuenta para este demo (o en un futuro no muy lejano)  es la inclusión de códigos especiales para desbloquear items especiales, skins o personajes jugables. Una suerte de Konami code o los codes especiales de Mortal Kombat.

 


El choque de cráneos es uno de nuestros agarres favoritos en este tipo de géneros.
Batman Returns (Konami, 1992)

 


Gráficos


En un principio, contemplamos la idea de crear todo el videojuego en estilo pixel art. Sin embargo, decidimos que era más adecuado mantener el estilo gráfico utilizado en las historietas. La única excepción será el uso de pixel art en las cinemáticas que te acompañarán a medida que avances de nivel.

 

Cinemáticas de la intro basadas en el capítulo piloto de la historieta.

 

Adoptamos como paleta cromática los tonos Retrowave.

  


Jugabilidad


Prócer Zombie es un juego beat 'em up de desplazamiento lateral basado en su obra literaria. Podrás controlar al personaje principal, conocido como la resurrección de José Artigas, que puede caminar, correr y saltar. En el combate, podrás agarrar, dar puñetazos y patadas para neutralizar a los enemigos. Además de los ataques cuerpo a cuerpo disponibles, tendrás acceso a un arsenal de poderes especiales que requiere la introducción de una combinación de botones en el mando. También podrás levantar objetos del piso u ocultos en contenedores, compuertas, bocas de tormenta y paredes. Encontrarás páginas de un libro de historia oficial a lo largo del nivel. A partir de allí, irás aprendiendo todo lo que el “Artigas institucional” hizo para convertirse en el prócer que hoy la sociedad reconoce como tal. En cada nivel hay oculto un mercado clandestino donde podrás encontrar ítems especiales a la venta. A su vez, podrás ir desbloqueando mejoras del uniforme blandengue, sable y medidor de vida. El nivel termina en un enfrentamiento con uno de los lacayos de Frutos Rivera.

Sprites de Prócer Zombie 

 


Coming up next
 


En el próximo post te contaremos con mayor detalle el proceso de diseño de personajes y escenarios. ¡Clemencia para los vencidos! Nos servirán para negociar.

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